Miercoles Julio 17 2019 
Clásicos Para La Vida: Una Pequeña Biblioteca Ideal por Jordi Bayod Gratis

Descargar Clásicos Para La Vida: Una Pequeña Biblioteca Ideal por Jordi Bayod Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): Jordi Bayod

Título: Clásicos Para La Vida: Una Pequeña Biblioteca Ideal

Número de páginas: 216

Fecha de lanzamiento: 29 de enero de 2018

ISBN: 0

Editor: Acantilado

Langue: Español

Formato: Epub

Jordi Bayod con Clásicos Para La Vida: Una Pequeña Biblioteca Ideal

 
"Que otros se jacten de las páginas que han escrito; | a mí me enorgullecen las que he leído", decía Borges. Y es que los buenos libros nos transforman; un pasaje, por breve que sea, puede despertar la curiosidad del lector y animarlo a leer una obra que cambie su vida para siempre. He ahí el poder de la literatura, que no sólo nos abre horizontes, sino que deposita en nosotros, de manera lenta pero constante, la clave para entender la vida. Llevado por esta idea, Nuccio Ordine nos invita a descubrir o recordar a algunos de los clásicos de todos los tiempos, maestros de innumerables generaciones: Platón, Rabelais, Shakespeare, Cervantes, Goethe, Rilke… Pues para el autor la enseñanza, la educación, constituyen una forma de resistencia a las omnipresentes leyes del mercado, a la mercantilización de nuestras vidas, al temible pensamiento único."Pocos libros sobre la relación entre el arte, la literatura y la historia de las ideas resultan tan apasionantes y luminosos como el de Nuccio Ordine".George Steiner, The Times Literary Supplement, "Los libros más recomendables del año"."Una defensa de la literatura contra todas las modas pedagógicas actuales, en las que el Power Point parece ser el bálsamo milagroso para todo tipo de enseñanzas".Jordi Llovet, El País"Nuccio Ordine es un sabio, alguien que sabe cómo animar a leer los clásicos, cómo abrirte los ojos ante un texto de Cervantes, Goethe o Rilke".Víctor Fernández, La Razón"Clásicos para la vida es como el breve e intenso sueño literario de un enciclopedista".Manuel Rivas, El País Semanal"Ordine milita contra la mercantilización de la cultura y contra la burocratización de la enseñanza, pero sobre todo contra la degradación de los principios humanistas e ilustrados que han sostenido la formación de los ciudadanos en Europa".Domingo Ródenas, El Periódico"Materia prima para el buen conocimiento. Magnífico libro".César Antonio Molina, ABC
Clásicos Para La Vida: Una Pequeña Biblioteca Ideal está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.