Miercoles Julio 17 2019 
Viaje A Una Provincia Del Interior: La Mirada Romántica De Enrique Gil: Andanzas Bercianas, Maragatas Y Leonesas por Enrique Gil Y Carrasco Gratis

Descargar Viaje A Una Provincia Del Interior: La Mirada Romántica De Enrique Gil: Andanzas Bercianas, Maragatas Y Leonesas por Enrique Gil Y Carrasco Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): Enrique Gil Y Carrasco

Título: Viaje A Una Provincia Del Interior: La Mirada Romántica De Enrique Gil: Andanzas Bercianas, Maragatas Y Leonesas

Número de páginas: 176

Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2014

ISBN: 0

Editor: Ebooksbierzo

Langue: Español

Formato: Epub

Enrique Gil Y Carrasco con Viaje A Una Provincia Del Interior: La Mirada Romántica De Enrique Gil: Andanzas Bercianas, Maragatas Y Leonesas

 
LA MIRADA ROMÁNTICA DE ENRIQUE GIL:ANDANZAS BERCIANAS, MARAGATAS Y LEONESASBosquejo de un viaje a una provincia del interior, que es su título original, es una deliciosa serie de ocho artículos escritos por Enrique Gil en el verano de 1842, en los que recorre y describe con precisión y belleza la vida, la historia y el paisaje de Bergidum, Las Médulas, el Valle del Silencio, Carracedo, Cornatel, Bembibre, Astorga, León y la vera del Torío, finalizando en tierras de Sahagún su itinerario por la “provincia del interior”.BIBLIOTECA GIL Y CARRASCO presenta esta edición ilustrada, al cuidado de Valentín Carrera, cotejada con los originales publicados por Gil en el diario El Sol en 1843, complementada con cuatro Lecturas de reconocidos especialistas:En primer lugar, el ensayo Un viajero llamado Enrique, del astorgano José Antonio Carro Celada, profesor muy querido por tantos ponferradinos y alma gemela de Gil en sensibilidad y maestría periodística.La segunda lectura analiza los gustos e influencias literarias de Gil y su valor como paisajista universal, y aporta la «visión de conjunto» de la profesora Paz Díez-Taboada, autora del solvente estudio y edición del Bosquejo en Breviarios de la Calle del Pez (1985), cuyo magisterio agradecemos.En tercer lugar, el profesor de Literatura de la Universidad Complutense, Epicteto Díaz, especialista en Romanticismo y estudioso de Bécquer y Espronceda, indaga en la mirada romántica y el viaje interior de Enrique Gil.Finalmente, el catedrático de Filosofía y berciano de Cacabelos, Aniceto Núñez, aborda la conciencia crítica de Gil, viajero extraño en su propia tierra. Que así parece sentirse cuando exhala, dolorido, el aroma de su queja.
Un libro especialmente para ti! Para los verdaderos amantes de los libros y leer, nuestro sitio presenta la oportunidad de descargar el libro Viaje A Una Provincia Del Interior: La Mirada Romántica De Enrique Gil: Andanzas Bercianas, Maragatas Y Leonesas. No es necesario registrarse. Nuestro recurso en línea proporciona una amplia gama de diferentes formatos de libros Viaje A Una Provincia Del Interior: La Mirada Romántica De Enrique Gil: Andanzas Bercianas, Maragatas Y Leonesas. Gracias a esto puedes leerlo en diferentes tipos de dispositivos.

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.