Miercoles Junio 26 2019 
Omníbona: Utopía, Disidencia Y Reforma En La España Del S. Xvi por María José Vega Ramos Gratis

Descargar Omníbona: Utopía, Disidencia Y Reforma En La España Del S. Xvi por María José Vega Ramos Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): María José Vega Ramos

Título: Omníbona: Utopía, Disidencia Y Reforma En La España Del S. Xvi

Número de páginas: 368

Fecha de lanzamiento: 2 de noviembre de 2018

ISBN: 8425917816

Editor: Centro De Estudios Politicos Y Constitucionales

Langue: Español

Formato: Epub

María José Vega Ramos con Omníbona: Utopía, Disidencia Y Reforma En La España Del S. Xvi

 
El manuscrito 9/2218 que custodia la Real Academia de la Historia contiene una extensa utopía anónima, de la primera mitad del siglo XVI, escrita en lengua castellana. La obra se presenta al lector como una sucesión de diálogos insertos en la narración de un viaje, que tienen lugar en los caminos y en la capital (Omníbona) de un reino imaginario bien ordenado y regido por leyes justísimas. Es este, aunque bajo el manto de la ficción, el testimonio más comprehensivo y audaz de las aspiraciones de reforma católica en la primera mitad del siglo XVI, y un documento crucial para entender las críticas al Santo Oficio y la oposición política castellana durante el reinado de Carlos V. El reino imaginario ha padecido y resuelto los problemas de la Castilla verdadera, de la que es trasunto, mediante una transformación radical de la enseñanza, la fiscalidad, la justicia, la política de Indias, el ejército, la Inquisición y las órdenes religiosas. Este volumen propone el análisis interdisciplinar de esta obra singularísima y fascinante y de su complejo proyecto político, capaz de modificar muchas convicciones bien asentadas sobre la historia intelectual y literaria del siglo XVI y de enriquecer nuestra percepción del reformismo católico y del pensamiento utópico europeo.
En el sitio web www.zonaglobal.mx puede descargar un libro Omníbona: Utopía, Disidencia Y Reforma En La España Del S. Xvi gratuito sin registrarse. Se proporciona en varios formatos, y entre ellos hay uno que es compatible con su dispositivo. ¡Le deseamos una lectura fascinante!

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.