El jueves Junio 20 2019 
El Catalán Serrallonga: Comedia De Antonio Coello, Francisco De Rojas Zorilla Y Luis Vélez De Guevara por Antonio Coello Gratis

Descargar El Catalán Serrallonga: Comedia De Antonio Coello, Francisco De Rojas Zorilla Y Luis Vélez De Guevara por Antonio Coello Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): Antonio Coello

Título: El Catalán Serrallonga: Comedia De Antonio Coello, Francisco De Rojas Zorilla Y Luis Vélez De Guevara

Número de páginas: 202

Fecha de lanzamiento: 1 de enero de 2015

ISBN: 0

Editor: Iberoamericana Editorial Vervuert

Langue: Español

Formato: Epub

Antonio Coello con El Catalán Serrallonga: Comedia De Antonio Coello, Francisco De Rojas Zorilla Y Luis Vélez De Guevara

 
El catalán Serrallonga se trata de una comedia escrita en colaboración por Antonio Coello, Francisco de Rojas Zorrilla y Luis Vélez de Guevara, tres de los dramaturgos con más consideración en la Corte durante los años treinta del siglo XVII, la "década de oro" del teatro español. Desde su publicación en la Biblioteca de Autores Españoles, en el tomo dedicado a Rojas, la obra no se había vuelto a editar. Está basada en la vida del famoso bandolero catalán Joan Sala, alias Serrallonga, quien desarrolló su actividad delictiva entre 1622 y 1633, año en que fue arrestado. Su muerte por ajusticiamiento se produjo el 8 de enero de 1634. Tan solo media un año entre la ejecución de Serrallonga y el estreno de esta pieza, el 10 de enero de 1635. Es un perfecto ejemplo de cómo los escritores barrocos utilizaron sucesos reales y contemporáneos como fuente para sus comedias, y del proceso de idealización y literaturización que estos hechos sufrían para adaptarlos a las convenciones teatrales, el gusto del público áureo y los intereses políticos y religiosos del momento.
En el sitio web www.zonaglobal.mx puede descargar un libro El Catalán Serrallonga: Comedia De Antonio Coello, Francisco De Rojas Zorilla Y Luis Vélez De Guevara gratuito sin registrarse. Se proporciona en varios formatos, y entre ellos hay uno que es compatible con su dispositivo. ¡Le deseamos una lectura fascinante!

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.